Metafísica portuaria

Cuenta la leyenda
que al ordenar unos rollos de Aristóteles 
recién llegados,
el bibliotecario encontró uno: 
Metafísica
y al no sabes cómo clasificarlo
decidió ubicarlo
a continuación de aquellos de Física
pues "meta" en griego 
significa "más allá".


Sólo la metafísica
puede dar razones
de lo que sucede en mí
al estar en Puerto Madryn.
Simplemente al verlo,
la sonrisa se adueña de mi rostro;
los problemas se evaporan
igual que el agua en la arena
y una infinita sensación de paz
cubre cada célula de mi ser.


Ni aun los siete sabios
encontrarían el por qué
pues no lo hay.
Se trata de un imán poderosísimo
que ejerce en mí
todo su poder de atracción
y me atrapa fuertemente
cual insignificante alfiler.


La resistencia es fútil;
no se puede luchar
contra los propios deseos.
Sólo resta dejarse llevar
por esta fuerza misteriosa
que si me quiere aquí
sabrá protegerme,
sabrá hacerme renunciar
a todo otro movimiento
que no sea el que me haga retornar.

Julio - 2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario